top of page

Nalu Poké, un restaurante 'plastic-free' en Bilbao

  • Foto del escritor: Liberemos a la Tierra
    Liberemos a la Tierra
  • 22 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 nov 2020

El local de inspiración hawaiana-surfera tiene muy presente el ecologismo en su filosofía.

ree

El restaurante Nalu Poké situado en la calle Licenciado Poza,10 fue creado en el 2019 con la intención de crear un nuevo modelo de restaurante con productos saludables y una fuerte ética medioambiental. Para ello, a pesar de que lo parezcan, los envases que usan no son de plástico sino que “Utilizamos plásticos de materiales compostables, como el almidón de maíz, que es de lo que están hechos los recipientes transparentes, vasos, pajitas...” explica Mauricio, empleado del restaurante. Estos materiales se pueden reciclar en el propio establecimiento, ya que cuenta con su propio sistema de reciclaje que permite separar los desechos orgánicos de los vidrios y de los envases.

Además, en su web venden productos ecológicos como cuencos de cocos, botellas de metal o cubiertos hechos con cáscaras de coco.



Fuente: Instagram


”Nuestro local busca que la gente se conciencie, que sepa que hay más productos más allá de los que están fabricados con materiales contaminantes”, comenta Mauricio, uno de los empleados del local

Alianza verde

Esta no es la única acción que realiza la empresa para aportar su granito de arena, sino que "Estamos muy concienciados con el mar, y es por eso que nos hemos asociado con Greenpeace y WWF, a los cuales les pasamos un porcentaje de lo que gana el local", explica Mauricio.

¿Qué es el poké?

El poké es una ensalada de origen hawaiano. Suele llevar pescado crudo pero en Nalu Poké, aparte de preparar los bowles de la forma la forma clásica, también dispone de varios alimentos vegetarianos entre su lista de ingredientes como la heura , es decir, soja texturizada con especias que le dan un sabor parecido al del pollo ( la cual no se encuentra en todos los locales de este estilo) o el tofu, para que cualquiera que quiera lo pueda disfrutar. Incluso dentro del menú hay dos `pokes` veganos prediseñados, el bowl superbank y el bowl chicama que se pueden acompañar con una lata de agua de la marca Ocean52, que destina el 52% de sus beneficios a la protección del océano.


Aixa Soba


Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page