top of page

Fridays For Future

Mientras el mundo está esperando ansioso a la llegada del Black Friday para hacer sus compras, grupos activistas de jóvenes como Fridays for Future luchan por conseguir un cambio. Aiora Arregi, miembro de Fridays for Future Bilbao, cuenta cómo se manifestaron el viernes del Black Friday ya que su forma de activismo es “mediante la concienciación a través de elementos muy visibles” y que su intención con este tipo de acciones es “concienciar a la gente”. Arregi destaca cómo la industria textil es la segunda más contaminante después de la cárnica y ambas causan un “gran daño”.

 

 

 

 “Cada vez que consumimos algo, conlleva una huella de carbono” comenta Aiora Arregi, miembro de Fridays for future Bilbao


 

El consumo es un factor que afecta al medio ambiente, como comenta Arregi, “cada vez que consumimos algo, conlleva una huella de carbono”. Asimismo apunta que “el Black Friday es una estrategia que nos incita a consumir, y que cuanto más consumimos, esa huella de carbono más grande se hace. Sobre todo se ve mucho que cuando la gente va al Black Friday van a comprar ropa”. “Muchas de las compras que se hacen en el Black Friday se hacen por capricho”, añade Arregi. Como también asegura Remy Ramirez, transportista de Sending, sobre los envíos que tienen durante el Black Friday: “se desborda, la gente cree que son oportunidades y piden de todo”.

bottom of page