Los envoltorios de cera de abeja que sustituyen a los de plástico
- Liberemos a la Tierra

- 22 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Jaime Iturgaitz gerente de BTBOX cuenta a cerca de todo tipo de productos biodegradables

El envoltorio de cera de abeja, también conocido como “Beeswax wrap”, es una alternativa a las envolturas de plástico o aluminio para la comida. Usarlo es fácil, se calienta con las manos y así puede sellar alrededor de tazones, envolver sandwiches... De esta forma los alimentos quedan protegidos y se mantienen frescos.
Se han empezado a comercializar y una de las compañías que ha apostado por el producto es BTBOX . Esta colabora con una empresa en UK que las hace a mano con 100% algodón orgánico certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard), tintes de bajo impacto y envases completamente reciclables. Además no produce ningún daño a ningún animal durante la fabricación.
De esta forma los alimentos quedan protegidos y se mantienen frescos.
Jaime Iturgaitz, gerente de BTBOX cuenta que también disponen de “envolturas veganas” en diferentes tamaños. Están hechas a mano a base de plantas sin OGM (Organismos Genéticamente Modificados), y fabricadas en el Reino Unido. Los ingredientes base de las plantas incluyen aceite de jojoba orgánico, resina de pino, cera de zumaque, cera de girasol, cera de salvado de arroz, y aceite de ricino hidrogenado. No contiene ni aceite de soja ni de palma y también están fabricadas con algodón 100% orgánico.
“Tenemos productos en nuestro catálogo que son específicos para envolver ciertos alimentos y los mantiene casi perfectos” afirma Iturgaitz. Santiago Pocero colaborador en el almacén de BTBOX comenta que “lo que más vendemos son los productos de la gama ecológica, entre ellos la marca ECO RASCAL cuyos productos están hechos con bambú ”. Iturgaitz también comenta sobre unas toallas ecológicas que han triunfado este verano, de las cuales el 20% de las ganancias se donan a una campaña para salvar a las ballenas y los delfines, WDA.
Jone Pocero





Comentarios